GARANTÍA SOBRE LA FORMULACIÓN
Las fórmulas de exámenes en Optishop By La Mirada Óptica tienen garantía por adaptación hasta un (1) mes después de realizada la consulta, el profesional de la salud dejará constancia en la historia clínica el nivel de visión que puede alcanzar el paciente en específico. El paciente debe haber cumplido las indicaciones del profesional y se analizará cada caso por separado. En fórmulas externas o de profesionales ajenos a Optishop By La Mirada Óptica se responderá tan solo por la exactitud de la fórmula solicitada.
Adaptación En Progresivos
Cuando se presenta dificultad en la adaptación de lentes progresivos contamos con una cortesía de apoyo con el fin de que goce de los beneficios de un excelente producto.
- Esta cortesía tiene como finalidad encontrar la satisfacción y adaptación del paciente, se realiza una nueva consulta por un especialista quien determina la anomalía y define si se deben fabricar unos nuevos lentes de acuerdo con el análisis.
- Esta cortesía se aplica una única vez
- A partir de la entrega del producto, tiene un mes para solicitar su garantía
Notas:
- Los lentes bifocales no cuentan con cortesía de apoyo.
- La cortesía no aplica para cambios de material o espesor de lentes
- No se realiza devolución de dinero.
GARANTÍA SOBRE LOS LENTES OFTÁLMICOS
La garantía estará sujeta a cambio según decida el laboratorio y marca. No se hará cambio por lentes rayados o por lentes a los cuales se les haya dado mal uso (aplicación de productos químicos, lentes expuestos a calor extremo, uso indebido)
Visión Sencilla
- Los lentes tallados o terminados NO tienen garantía por ruptura fisuras o rayas producto del mal uso.
- La garantía en los lentes se aplica por defectos de fabricación, como errores de bisel, espesor, fórmula, DP, altura o montaje.
- Debe hacer su solicitud máxima, 30 días después de la entrega del producto.
Antirreflejo
- Requiere un proceso de validación
- Antirreflejo estándar tiene garantía de 6 meses a partir de la entrega del producto, siempre y cuando no presente signos de maltrato o limpieza inadecuada.
- Antirreflejo CRIZAL tienen garantía de 1 año a partir de la entrega del producto, siempre y cuando no presente signos de maltrato o limpieza inadecuada.
- Los lentes Transitions tienen un 1 año de garantía por levantamiento o uniformidad del tratamiento.
Con el fin de ofrecer la mejor calidad en el servicio de monturas no suministradas por nosotros o traídas por el paciente, el optómetra o el asesor realizará de inmediato un análisis previo de su estado físico para determinar si es viable realizar algún tipo de montaje, ya que no podemos asumir la responsabilidad por los daños que pueda sufrir una montura usada o que presente alteraciones en su estructura y que durante el proceso de montaje se pueda romper.
GARANTÍA SOBRE LAS MONTURAS
Las monturas tienen un tiempo de garantía según el proveedor: Monturas de las marcas Oakley, Carolina Herrera, Guess, Agatha Ruiz de La Prada, Reebok, Adidas, Mario Hernández, Totto y Lili Pink tienen garantía de un (1) año, directamente con las marcas; monturas de proveedores locales: Dlion, JN, Red Blue, Vanalli y demás tienen garantía de seis (6) meses.
La garantía cubre defectos de fabrica como piezas defectuosas, pintura caída por defecto de la montura, nylon, plaquetas, monturas rotas por presión del lente, decoloración, y demás defectos de fábrica.
Optishop excluye de su garantía los siguientes casos:
- Desgaste normal o habitual del producto.
- Envejecimiento del producto.
- Cualquier daño derivado del uso inadecuado del producto. El origen de los daños en monturas será determinado por el proveedor.
- Cuando el producto es manipulado y/o reparado por personal ajeno a OPTISHOP BY LA MIRADA ÓPTICA
Ejemplos de lo que no incluye la garantía de montura:
– Daños causados por el uso de productos químicos en las gafas
– Deformación causada por la exposición prolongada a altas temperaturas (ej.: gafas dejadas dentro de los carros, al sol)
– Uso indebido, golpes o caídas
Política de reparación y cambio de montura:
- El término de la garantía está especificado para cada una de las marcas. Pasado ese tiempo no se aceptan cambios por ningún concepto
- Cualquier reclamo, deberá hacerse dentro del tiempo de la garantía, el cual será analizado por el departamento de calidad de la marca; la cual cuenta con un plazo de respuesta de 15 días hábiles después de presentada la reclamación. En el caso que el marco admita reparación, el mismo será reparado de lo contrario se procede a su cambio por un producto de iguales condiciones y equivalente valor. El cambio del producto idéntico está sujeto a la disponibilidad en el inventario.-
GARANTÍA SOBRE LOS LENTES DE CONTACTO
Los lentes de contacto de uso programado y uso prolongado, NO TIENEN GARANTÍA, recuerde que es un dispositivo médico hecho a la medida de sus ojos.
Los lentes rígidos gas permeables, TIENEN GARANTÍA DE 2 MESES POR RUPTURA DE FABRICA, MAS NO, POR MANIPULACIÓN NI PÉRDIDA. Estos deben ser transportados a mantenimiento cada 3 meses.
En los lentes de uso programado, para cualquier modificación, las cajas que se entregan, SE DEBE CONSERVAR EN PERFECTO ESTADO, ya que, para cualquier cambio, estas no deben de estar, ABIERTAS, ARRUGADAS, ROTAS, RAYADAS O MANIPULADAS, si presentan algunas de estas alteraciones no es posible realizar el cambio ya que el laboratorio no las recibe en mal estado.
RECUERDE QUE ES IMPORTANTE TENER GAFAS DE REEMPLAZO, PARA ALTERNAR CON LOS LENTES DE CONTACTO Y ASÍ DEJAR DESCANSAR SUS OJOS. DEL USUARIO DEPENDE QUE HAYA UNA BUENA ADAPTACIÓN SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DEL OPTÓMETRA.
¿CÓMO SOLICITAR MI GARANTÍA?
Para solicitar una garantía, esta debe estar dentro de los tiempos estipulados en la política de garantías de Optishop By La Mirada Óptica. El cliente deberá realizar su solicitud mediante correo electrónico: lamiradaoptica@gmail.com y/o acercarse al punto de venta para llenar el formato de solicitud de garantía.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Optishop By La Mirada Óptica no admitirá ninguna modificación al pedido inicial de lentes oftálmicos y lentes de contacto, una vez esté en proceso o se haya realizado.
- Optishop By La Mirada Óptica no hará devolución de dinero una vez expedida la factura correspondiente a ningún pago tanto total como parcial que haya realizado el cliente para la elaboración de lentes oftálmicos y de lentes de contacto.
- Optishop By La Mirada Óptica no se hace responsable por la pérdida o deterioro de los productos que no hayan sido retirados por el cliente en un plazo mayor a dos (2) meses, contados a partir de la fecha de notificación al cliente por parte de la óptica.
- En caso de solicitar el abono hecho en efectivo realizado en una transferencia a una cuenta bancaria, deberá hacernos llegar la correspondiente certificación de la cuenta. Si su pago fue en tarjeta débito o crédito, se solicitará la reversión a Redeban, su entidad bancaria le realizará esta transacción en un plazo de 15 días hábiles a partir de la solicitud.
MANUAL DE USO DE LENTES OFTÁLMICOS
- Para la limpieza de sus lentes, enjuague sus lentes con agua fría y luego aplique jabón neutro, frotando suavemente ambos lados del lente, secándolos con el paño microfibra.
- Para mantener la limpieza de los lentes, utilice solamente el paño microfibra.
- Antes de guardar los lentes en el estuche, cúbralos con el paño microfibra.
- Evite el contacto de sus lentes con sustancias como alcohol, acetona, perfumes o laca.
- Nunca deje sus gafas boca abajo, para evitar rayas en sus lentes
- No someta sus lentes a temperaturas altas, como por ejemplo la guantera del carro o sobre el tablero de instrumentos de su automóvil.
MANUAL DE USO DE MONTURAS OFTÁLMICAS Y SOLARES
- Coloque y retire la montura con las dos manos.
- Producto no apto para la visión directa al sol.
- Las rayas en los lentes están excluidas de la garantía.
- Cuando la montura no esté en uso, consérvela en el estuche rígido en un lugar seco, a temperatura entre 10°C y 35°C.
- No exponga el producto a fuertes temperaturas, ejemplo: la guantera del carro.
- Evite el uso de lacas, geles, alcoholes, y otros productos para el cabello que pueden deteriorar la montura.
- No use la montura como balaca.
- No duerma con la montura puesta
- No utilice la montura de sol en la noche o en condiciones de escasa visibilidad.